dissabte, 28 de gener del 2012

Carta abierta

Gracias por contar con nosotros y por supuesto Fernando, nosotros siempre estamos abiertos a publicar cualquier opinión, siempre que sea respetuosa, como es el caso. Reproducimos íntegramente tu carta:


Hola,

Soy Fernando J. Carrera Buil. Soy Cap d'Unitat y llevo 25 años en la Modelo, siempre en patios, que ni las cancelas he pisado, y soy compañero y amigo de Jesus Martínez con quien me toca compartir los días que nos toca penar en la 4ª. También estoy en CC.OO. aunque mi papel ahí es tan minúsculo que habría que usar el CSI para encontrarlo.

He escrito una carta de respuesta a algunos, no especialmente a Jesús, y pienso que vuestro blog es buen sitio para publicarla. Vosotros mismos.

Sigue el texto:

Hola a todos,

Después de leer tanta tontería ya estoy empezando a hartarme de los apostoles del NO que venden sus irreflexivas reflexiones apoyándose en el indudable descrédito de los sindicatos.

Se ha dicho de todo. Y todo mal.

1. Que si los sindicatos estaban comprados y por eso, siguiendo esa lógica comercial, nos han vendido. La ventaja de este argumento es que continene toda la pretendida verdad y hace innecesario ni siquiera saber cual es el contenido del acuerdo o que nos jugamos en la votación. Como es un hecho que estamos vendidos, solo queda impedir la venta con un sonoro NO. Es primitivo, muy primitivo, porque hace abstracción de lo que ha llovido desde el 2006 y de que los que están ahora no son los mismos que había antes. Por lo menos en el equipo de negociación y en muchos centros incluido el mio.

2. La versión ilustrada alega que si la disposición adicional 1ª (no siguen hasta la 2ª pero ignorar lo que no conviene nunca es óbice para lanzar un argumento cuya base es el objetivo a conseguir en vez de la verdad) etc. hace que la DGSP, el govern y el sumsumcorda deban seguir el acuerdo se vote lo que se vote, ya sea porque está automáticamente prorrogado en todos sus puntos (mentira, la disposición adicional 2ª del acuerdo del 2006 obliga a renegociar todo cuando hay un cambio a nivel superior) o porque no se atreverán. Eso sí, lo cierto es que esos cobardes de la DG y el govern se han atrevido a cargarse el PINHO y a descontar los días de cierre. No está mal para unos acojonados. Así que votamos NO a modo de pataleta y ya está. Nos comemos lo que nos dan pero con el voto nos echamos una ventosidad en su presencia, por decirlo así. La pena es que el govern puede hacer lo que le dé la real y catalana gana porque son el poder absoluto y la ley emana de sus santos atributos. El govern ya ha quitado el PINHO de este mes, lo hemos podido ver en las nóminas, y por el acuerdo de govern del 24 difundido hoy el PINHO está anulado, finiquitado, MUERTO para hoy y para siempre A NO SER QUE HAYA ACUERDO.

La mayor parte de la gente está justamente indignada. Yo también. Con la DGSP, con los recortes, con los sindicatos, con Mas, con Rajoy, con los mercados, con Merkel, con el BCE, con el IRPF, con la subida del bono de 10 viajes, con la subida de la luz, el agua, el gas, la gasolina, la previsible del IVA, con las notas del cole de la niña, con Pepe del R. Madrid, so cacho asesino, y con un millón de cosas más. Pero en vez de indignarse e irse a la plaza Cataluña (o Catalunya), asaltar el Palau de la Generalitat, plantar una gillotina en la plaza Sant Jaume o crear una plataforma electoral alternativa para desbancar a los políticos y el resto de sus secuaces, sindicalistas liberados por 15 años incluidos, va y quieren votar NO que es más socorrido, más tranquilo, más seguro y encima anónimo. Más cobarde también, para qué vamos a engañarnos. Pero es un NO gordo, mayúsculo, majo, con dos cojones, con mucha dignidad y chulería, eso sí.

Por desgracia el NO no es simplemente una presunta forma segura y a salvo de mostrar cabreo o falta de adhesión al régimen (catalán, sindical o el que sea) sino que tiene consecuencias, malas y muy claritas. Puede que como dicen algunos la DGSP no se atreva a quitarnos nada, es decir, aplicar un acuerdo peor que el preacuerdo sometido a referendum, puede que haya una negociación y se gane alguna cosa pero también puede que nos den un estacazo. Otro más a añadir a los recibidos. Por de pronto lo último es lo más probable como demuestra que el mismo Capi di tutti capi Mas y sus secuaces más inmediatos, Puig, Bozal y demás compinches, se hayan preocupado de quitarnos el PINHO con el acuerdo de govern del 24 pasado. Personalmente ellos, no Parés, su mujer y la niña, sino los tiranos de la misma cúpula mafiosa por si hubiera alguna duda de que van a por todas.

Se dice que cuando Pandora abrió la caja, se escaparon de dentro todos los males que ahora afligen al mundo (Mas, Rajoy, ZP, Mourinho y demás congéneres incluidos) pero pudo cerrarla dejando un pajarito dentro. Ese pajarito pio-pio era la esperanza y es gracias a ella que el mundo se hace soportable ante tanto mal suelto. ¿Qué bonito y que dulce verdad?

Vale, de acuerdo, la esperanza está muy bien y todo eso pero lo que nunca debemos hacer es utilizarla como venda para huir de la realidad o como su sustituto porque la realidad es terca y te va a dar los sopapos que crea pertinente independientemente de que tu esperanza te lleve por el camino de la ciega irrealidad. Y la realidad pura y dura no es otra que en el tiempo que nos toca padecer los mercados nos están triturando a toda velocidad mientras los gobiernos se afanan en que la trituración sea lo más rápida, completa y efectiva posible llevando a cabo destructivas políticas que están asustando hasta al FMI y los banqueros, que ya es decir y asustar. Osea, que los de arriba están por la labor. Nos toca vivir en el tiempo y la situación política y económica que nos ha tocado e ignorarlo solopuede calificarse como voluntarismo suicida. A nosotros ya nos han quitado el PINHO. Y si no se firma acuerdo no se recupera. A los maestros les alargan el primer estadio 3 años (160 euros menos al mes al que le toque cobrarlos), a 7000 interinos les quitan durante dos años el 15% (y el 5 o el 10% del específico de Mas, y la subida del IRPF de Rajoy, osea que pierden más del 20% del sueldo de hoy para mañana). Y suma y sigue. O más bien resta y sigue, resta y sigue, resta y sigue...que todavía no hemos acabado.

¿Queda algún alelado que crea que estos no van a ir a por todas, que si no hay acuerdo no se van a atrever, cobardes ellos, a quitar el PINHO, cosa que por cierto YA HAN HECHO, y aplicar el PIPE (o PRP, el mismo perro con distinto collar) con las condiciones que les apetezca?

Pues sí, habrá alelados. Ya lo veremos con su voto..

Resumiendo, y haciendo una explicación para dummies, la votación se reduce a:

1. Votar SÍ y te aplican lo pactado en el preacuerdo. Pierdes 35 euros de PIPE este año y dos días de CF, más toda la canallada de las bajas que de todas maneras joroban especialmente a los bajistas profesionales, lo cual tampoco es malo. Y por cierto, los cambios se elevan a 24 DOBLES (48 de los antiguos) y encima la dirección del centro podrá autorizar más si no se afecta el servicio.

2. Votar NO y te viene la INCERTIDUMBRE. Puede pasar cualquier cosa pero el 95% de las posibilidades es que sea mala. Te pueden aplicar el acuerdo, cosa ya imposible por el acuerdo de govern del 24 que anula el PINHO. Te pueden aplicar uno a la baja (sin PINHO y con nuevo PIPE a su medida), que es lo más probable, o puede haber nueva negociación como consecuencia de la cual la DGSP nos deje como estabamos, si es que alguien lo cree posible. Eso sí nos quedaríamos de anchos, guapos, dignificados, indignados y chulos que no veas. No sé, yo lo veo un precio un poco caro para darme una satisfacción que lo más probable es que sea menor que hacerse una simple paja.

Yo lo siento mucho. pero no me voy a arriesgar a perder los 95 Euros de PINHO (que sin acuerdo ya están perdidos) y a que me puedan meter el PIPE que les dé la gana, solo para chulear y ganar com o MUCHO 35 Euros (o menos) y 2 días. Y eso si se consiguiera que es más probale que condenen a Urdangarían-a-donde-vas-con-el-maletín y a su infanta a que nosotros consigamos algo más de lo ya conseguido, que ha sido parar el golpe en un 90%.

En fin que voto SÍ.

Eso sí, espero que si sale el NO sus valientes adalides y votantes estén al frente de todas las movilizaciones con las mismas narices y atributos masculinos (y masculinas, miembros y miembras) que demuestran con su sonoro NO.

En las pasadas movilizaciones yo he cumplido con mi parte junto a un grupo de irreductibles, que pareciamos Asterix, Oblix y los de su pueblo contra las legiones romanas mientras el resto de galos se dedicaba a beber vino y ver lo que pasaba por la tele.