dimecres, 25 de maig del 2011

El Govern da por cerrada la negociación de recorte de sueldos con empleados públicos

Mantiene el complemento de productividad pero suprime la aportación al plan de pensiones

 

BARCELONA, 24 May. (EUROPA PRESS) -
   
El Govern ha dado este martes por cerrada la negociación sobre los sueldos a empleados públicos que se deben incluir en el anteproyecto de la Ley de Presupuestos de 2011 de la Generalitat, y ha decidido rebajar las retribuciones indirectas de las nóminas tras reunirse con los sindicatos y no llegar a ningún acuerdo, ha informado el Ejecutivo en un comunicado.
   
Así, el Govern mantendrá el complemento de productividad para este año, suspenderá la aportación al plan de pensiones correspondiente también a 2011, y mantendrá una cantidad equivalente al 50% de la dotación del año pasado al Fondo de Acción Social.
   
Los sindicatos UGT, CC.OO. e IAC han afirmado que las negociación están en "punto muerto", pero han informado que se presentarán este miércoles a la mesa de negociación para seguir debatiendo, aunque los representantes del Govern han dado por finalizadas las conversaciones.
   
En declaraciones a Europa Press, la secretaria general de la federación de Servicios Públicos de UGT, Encarna Fernández, ha argumentado que los sindicatos no quieren pactar sin tener sobre la mesa las cifras concretas de los presupuestos y el efecto de los recortes, una documentación que la Generalitat no ha aportado justificando que es "imposible" dado que todavía no han sido aprobados por el Govern.
   
Fernández ha sostenido que los recortes "deberían ir acompañados de algo a cambio", como por ejemplo la garantía de que en el futuro se recuperará el poder adquisitivo rebajado.

4 comentaris:

Anònim ha dit...

Ahora que el Govern ya ha tomado la decisión, a ver que es lo que nos dicen los sindicaleros. Ya me imagino el titular, ¡¡¡después de una encarnizada lucha con la administración, hemos conseguido que no nos quiten el complemento de productividad!!!.
PAYASOS

Anònim ha dit...

Pues anda que da tranquilidad la tal Fernández con eso de que los recortes deben ir acompañados de algo a cambio. ¿A cambio de qué, vendida? ¿de que os mantengan liberados de más, como el educador de la Roca? ¿Qué han dado a cambio del 5%? ¿Qué habéis hecho después de la huelguecita? Ah, claro, no podíais hacer nada porque muchos de vuestros delegados y liberados estaban ocupados en las campañas electorales, como el liberado de Figueres o todos los que no han aparecido por los centros para informar pero si que iban a la calle Nicaragua a lamerse las heridas. Estamos listos, recorte tras recorte y la de la UGT pidiendo promesas para el futuro en vez de lanzarse ya a la calle de una puta vez. TRAIDORES.

Anònim ha dit...

Sí, mucho quejarnos pero no hacemos nada. Mucho criticar a UGT pero ahí siguen ellos, chupando del bote, con sus horas sindicales, sus liberados, sin pelear por los interinos.
Sólo aparecieron durante las elecciones indicales, para pedirnos el voto sí que existimos.
¡¡¡Baja masiva de afiliaciones de UGT!!!

Saludos desde Brians 1.

Anònim ha dit...

Joder......así que aceptamos los recortes a cambio de algo no? qué tranquilo me quedo sabiendo que mis representantes sindicales me van a vender caro, sobretodo porque encima lo dicen públicamente. Cuál es el preco de nuestros recortes salariales fernández? 1,2,3 liberados? 1,2,3 subenciones? inútil......