dilluns, 28 de març del 2011

Departamento de Dones de Brians-1 y su “HADA”

DEPARTAMENTO DE DONES DE BRIANS-1 Y SU “HADA”

En el Departamento de Dones de Brians-1 siempre están pasando cosas (y no siempre buenas), que por desgracia no nos enteramos de la “misa la mitad”, no sabemos si es porque no nos importa lo que les está pasando, o es que el resto del personal hemos entrado en una desidia hacia ese departamento (o mejor dicho, prisión dentro de una prisión).

Sea como fuere, no es correcto dar la espalda a unas/os compañeras/os que son tanto o más profesionales que el resto, y sobre todo que una Subdirectora no tenga ni idea de el nombre de quién está asignada/o a su redil.

No debemos de permitir que las cabezas pensantes, como este personaje de cuento de “hadas” (la subdirectora de dones), vaguen a sus anchas, haciendo de este departamento otro “corralito” como está pasando en el departamento de enfermería de hombres con su “hada madrina” la coordinadora (que no subdirectora y ni mucho menos directora, ya le gustaría a ella). 

Como no podía ser de otra manera, volvemos a sentirnos más solos que la una, puesto que los sindicatos de clase y sin tanta (clase) nos han vuelto a dejar en la estacada. Sin querer poner a todos en la picota e intentando ser justos con la realidad que nos ocupa, solo se ha percibido un pequeño movimiento:-- el pasado mes de noviembre CSI·F publicó la siguiente nota en su web, la cual reproducimos íntegramente:


“23 de noviembre de 2010 00:00

LA PRINCESA EN EL PALACIO DE LAS CORRIENTES DE AIRE

La Sra. Subdirectora de Dones, es nuestra particular princesa en un palacio lleno de corrientes de aire. En un reino lleno de agujeros en las paredes, hechos por su mano mientras empuña el martillo del despotismo. Donde rigen las leyes absurdas de Alicia en el país de las maravillas y la aplicación de las normas y sanciones parecen cosa del Sombrerero Loco.


En este reino, las cosas alcanzan su punto más delirante en lo alto de su reluciente torre, donde se llega tras subir infinitos escalones y se encuentra ubicado el Departamento Especial.

Allí, las internas inician un extraño camino donde mejorar, no tener partes, superar las fases, cumplir el programa, etc. no merece mayor atención. Pero si eres una interna que agrede a sus compañeras, a las funcionarias, extorsionas, destrozas la celda, provocas incendios, vuelves a agredir a los funcionarios,..Ah! Entonces la cosa cambia. Entonces te conviertes en beneficiaria de decisiones nunca vistas. Los partes se recalifican a la baja, los expedientes se dejan caducar en sus carpetas por el método de no bajar a tomar las alegaciones solicitadas por la interna, se “perdonan” sanciones, se quitan semanas de mantenimiento, desaparecen actas de comparecencia de internas acosadas y amenazadas que no llegan a la Comisión Disciplinaria ni a la junta de Tratamiento y se revocan sanciones.

Se revocan 16 SANCIONES DE UNA SOLA INTERNA. Repetimos, que cuesta de creer...SE REVOCAN 16 SANCIONES DE UNA SOLA INTERNA. Interna esta, que hace poco se atrincheró en su celda después de destrozarla, esgrimiendo como armas contra los funcionarios un vierteaguas de hierro en una mano y unas gafas metálicas manipuladas en la otra, (Las gafas, fuera de toda normativa en el Departamento Especial y en una interna en 1er grado agresiva y violenta, fueron prebenda por orden directa de nuestra Subdirectora de Dones).

Y en estas condiciones de inseguridad, menosprecio a las normativas, incumplimiento de reglamentos, falta de ética laboral, decisiones ilegales, agravio comparativo entre internas, etc. los funcionarios sobreviven de mala manera sufriendo las consecuencias de decisiones que se traducen en unas condiciones de trabajo inaguantables, caóticas, contradictorias y en la evitación de armas potenciales entregadas voluntariamente a internas peligrosas por nuestros superiores.

En este palacio de locura, la princesa causante de las corrientes de aire nos está matando a pulmonías. Sin freno ni control.

-¿Hasta cuando el departamento de dones regirá por normas especiales y arbitrarias diferentes al resto del Centro?
-¿Hasta cuándo estará exenta de cumplir las normas y leyes que dirigen a todos?
-¿Hasta cuándo resistirá su plantilla esas condiciones de menosprecio y abuso?
-¿Hasta cuándo sumará la plantilla de dones las malas condiciones que nos afectan a todos con las que tienen de manera particular?

Hasta aquí. Seguimos esperando un cambio de actitud, de norte y unas públicas disculpas que siguen pendientes. Y no dejaremos pasar una situación como la expuesta. Estamos atentos y...

SEGUIREMOS INFORMANDO UN 5% MÁS.

Atentamente, Sección sindical CSIF Brians 1
San Esteve Sesrovires, 23 de noviembre de 2010”

A la espera de tener noticias de una reunión que debía mantenerse entre los sindicatos y el personal de dones, quedamos a la expectativa de buenas nuevas.