dilluns, 28 de març del 2011

«Quo Vadis?» Brians-1

Once upon a time in Brians-1, corría marzo del 2007, cuando una directora cuyo nombre no quiero acordarme, publicó en un periódico de primera línea unas declaraciones, las cuales fueron:

"En el ejercicio de la autoridad importan más las formas que ser hombre o mujer",
"Me siento una privilegiada de hacer algo en lo que creo",
"Me gusta mucho lo que hago: yo no podría dirigir la Seat. Hay un aspecto vocacional en este trabajo, un carácter social".
"Es desesperante ver que hay personas que hacen el esfuerzo y luego están desamparadas"

La verdad es que cuando hizo estas declaraciones ni ella misma se creía sus palabras, pero eso fue otra historia, gracias a los dioses ejerce sus funciones en otros lares.

Dicho esto nos damos cuenta que en todo lugar y en todo momento, los ciclos se repiten aunque las personas cambien y el “Statu Quo” siga siendo el mismo.
Nuestra intención no es hacer comparaciones, puesto que son evidentemente odiosas, aunque las similitudes entre algunas de ellas no dejan de ser curiosas.

Veamos coincidencias entre los tres modelos de mujeres que hemos elegido (a voleo claro está):

1.  Sin duda la primera es el sexo, las tres son mujeres (Gerente, Subdirectora de mujeres y coordinadora de enfermería de hombres, si, si, coordinadora, ni subdirectora, ni directora, coordinadora, le guste o no le guste).
2.  En el ejercicio de la autoridad no tienen ningún problema, son autoritarias.
3.  Son privilegiadas en estar donde están (de momento, ya sabéis el dicho de San Martín, a cada ...)
4.  Les gusta mucho lo que hacen y el aspecto vocacional como carácter social, parece ser que lo llevan de maravilla las tres. El velar por los administrados, más que por sus colaboradores es un lazo de unión entre las tres.
5.  Absolutamente inútiles sin duda, ninguna de las tres podría dirigir la Seat.
6.  Es evidente que la desesperación de personas con agravios comparativos, haciendo un esfuerzo por su trabajo y que ese trabajo sea menospreciado, después estén desesperadas, es el trato al que están expuestos sus colaboradores.

Las frases que les van al pelo son:

A.  Las ventajas de trabajar en equipo, es que tienes a quien echarle la culpa.
B.  El dolor que mejor se soporta es, el dolor ajeno.
C.  La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápida.
D.  El mundo está dividido en dos clases de personas, las que creen que el mundo está dividido en dos clases y las que no.
E.  La melancolía es la dicha de estar triste.
F.  Cuando el filósofo señala la luna, la tonta se fija en el dedo.
G.  Si el universo es infinito... ¿por qué cuesta tanto estacionar el automóvil?.
H.  Lo mejor de no saber hacer nada es que se tiene mucho tiempo libre.


Una vez vistas las diferencias, que el “santísimo nos coja confesaos”, porque si tenemos que esperar a que los sindicatos hagan algo por nosotros vamos listos y ni que decir tiene nuestro Director, pero bueno este tema es harina de otro costal y necesita un monólogo (todo se andará).