CSIF INFORMA:
La DG nos ha indicado que, a pesar de que la huelga esté desconvocada, los servicios mínimos decretados siguen vigentes porque se ha activado un protocolo para prevenir "posibles incidendentes" (lease entre líneas: cierre de centros).
Ahora bien, si los centros se abren con normalidad, los funcionarios obligados a hacer servicios de refuerzo, podrán volver a sus domicilios, compensándoles con las horas que les correspondan como servicios extraordinarios.
No obstante, el perjuicio está hecho al afectar gravemente a la conciliación familiar y a la vida personal, por lo que nuestros servicios jurídicos emprenderán las acciones pertienentes para resarcir del daño causado a todos los companeros.
Recordamos que CSIF no es el causante de esta situación porque ya avisamos de lo perjudicial de una huelga "pasteleada" que ha acabado con una desconvocatoria vergonzante por parte de los sindicatos convocantes (UGT y CCOO)
Tampoco entendemos que se pueda activar un protocolo de manera preventiva que se basa en puras especulaciones sin ningún fundamento. CSIF considera que se ha creado una gran indignación entre un colectivo tan castigado como el de los trabajadores penitenciarios.
¡Los profesionales penitenciarios merecemos más respeto!
¡No nos quedaremos con las manos cruzadas!
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada