dimecres, 7 de desembre del 2011

Carta a los otros (a los responsables penitenciarios)

Hola a todos:

He escrito una carta al Sr. Parés y los suyos pero no me la publican en los periodicos subvencionados por la Generalitat, a ver si es posible su publicación en este blog y de paso podeis darle la máxima difusión. 
Gracias y un saludo.

La carta:

Quisiera expresar a través de esta carta mi total indignación con referencia a la respuesta de los responsables del sector penitenciario catalán han dado en cuanto a los hechos acontecidos el pasado viernes día 2 en la puerta de La Modelo. Me refiero a que la descripción que dicho departamento y en concreto el Sr. Ramón Parés hace de la situación es del todo errónea, algo que sin duda demuestra su ignorancia e incapacidad para gestionar no solo dicho departamento, sino creo que incluso su comunidad de vecinos. Quiero hacerle entender (algo que creo que se va a quedar en solo el intento) que los mayores responsables de situación actual en las prisiones catalanas no son los funcionarios del sector, los responsables de que puedan darse situaciones “ilegales” son casi exclusivamente el, sus antecesores, sus amos, los séquitos, cortesanos y cortesanas que les acompañan. Una vez dicho esto no me quedaré en esta simple declaración le explicaré el porque de ello: 


Los funcionarios de prisiones son los más interesados en que las cárceles funcionen y en que se respeten todas las leyes y garantías en ellas, puesto que algunos prácticamente viven en ellas o más bien “sobreviven” en ellas gracias a ustedes y su estúpida gestión basada en la más triste demagogia y en oportunas acciones de cara a la opinión pública. ¡Ustedes como el resto de la sociedad son los que no quieren saber nada de la cárcel! y es normal, por que les aseguro que la cárcel no es agradable ni para los que cumplen en ella su condena ni para los que cada día trabajamos “dentro” de ella.


Por otro lado me gustaría expresarle que se equivoca si piensa que nuestras reivindicaciones son exclusivamente de carácter salarial, pero es un error que se puede perdonar dado que es lógico que se de en alguien que desconoce totalmente a los funcionarios que trabajan a su cargo y que tampoco parece muy interesado en enterarse ni preguntar. La auténtica razón por la cual los funcionarios de prisiones están llegando a tomar estas desagradables medidas y créanme si les digo que se esta mejor en casa que recibiendo gomazos de los mossos (todo hay que decirlo muy a su pesar, por que saben que tenemos razón) es porque seremos los primeros en arrimar el hombro para que todo funcione, extra-limitándonos en nuestras funciones nuevamente para que todo el mundo pueda estar tranquilo y en renunciar a lo que haya que renunciar. Pero no vamos a permitir que se nos recorten todos nuestros derechos de una forma draconiana bajo amenazas y coacciones (como es evidente en sus declaraciones lo que pretenden hacer), no vamos a permitir que día a día se atente contra nuestra seguridad y dignidad para que personas como la mujer del señor Pares pueda cobrar lo que cobra después de ser ubicada “a dedo” en no se sabe que cargo ni con que méritos ni funciones. Y si desgraciadamente hay consecuencias que suceden y que nadie quiere cuando pedimos respeto es porque los que constantemente cruzan los limites de la justicia son ustedes que amparados en el hecho de que en alguna ocasión han pisado ese hemiciclo creado a imagen y semejanza de un “teatro”  insisten en situarnos a nosotros y a muchos otros como culpables de la crisis, que insisten en dar un uso político al linchamiento de funcionarios (algo que siempre esta bien visto) para poder justificar que hacen algo y de paso hacer olvidar a sus nuevos plebeyos que los culpables de que nadie llegue a fin de mes y cada vez haya más abusos son gente como como Ud. 


Añadiré que si se ha llegado a este punto no es por generación espontánea ya que son ustedes a los que yo personalmente he visto reírse en nuestras caras (y que conste que esto no es una frase hecha) cuando hemos intentado manifestar nuestra situación de la forma que ustedes consideran “legal”, puede  que ni siquiera se acuerden de que en esas ocasiones tenia en la puerta al 90% de sus trabajadores reclamando su atención ya que en cumplimiento de sus “legales” servicios mínimos solo deberían de haber los servicios máximos con derecho a manifestarse, es decir un 5%, pero estábamos allí se lo garantizo y nadie nos escucho, es más le repito que se rieron de nosotros. PUES BIEN SR. PARES lamentamos haber cambiado su humor de signo pero con ustedes no sirven ni las bromas las buenas intenciones, puesto que ustedes estas buenas intenciones no las han tenido nunca, seremos los malos si Ud. quiere, pero que sepa que se le ve el plumero y que a mi y a los demás no nos va a convencer así en la vida.



(T.A.B.)