dijous, 5 de maig del 2011

LA ACREDITACIÓN DE LOS SIN CREDITO

In pace leones, in proelio cervi - En tiempo de paz son leones, pero en la guerra son ciervos


El pasado 01 de mayo del 2011 hubo una reunión entre la Dirección del Centro y los sindicatos representativos. A dicha reunión se presentaron UGT y CCOO. CATAC no se presentó y CSI·F que ya no sabemos si es representativo, o no, pues tampoco se presentó.

Repasando las páginas web de los sindicatos, nos hemos quedado atónitos, nada, nada de nada, no han publicado ni una triste nota de la reunión, ni CCOO, ni CATAC y por supuesto los que tanto se quejaban de no dejarles participar en las reuniones del centro CSI·F.

Es increíble que de los cuatro sindicatos sólo UGT haya tenido la delicadeza de hacer unas fotocopias de su web con una nota escrita. En la citada fotocopia, nos dicen, que los puntos tratados en dicha reunión fueron los siguientes:

  • PROHIBICIÓ DE FUMAR A L’AIRE LLIURE DEL PERSONAL TREBALLADOR
Son muy cansinos con el tema, el director por ser lo que es (no hace falta tildarlo de nada porque todo el mundo ya lo sabe) y los sindicatos porque se repiten como el ajo y no hacen nada más. La ley es muy clara al respecto, no habla del personal adscrito y si de lugares abiertos. Así que en los patios y en todos los lugares que sean abiertos, como por ejemplo la salida a partir del segundo acceso (¿o a caso les prohíbe fumar a los familiares de los internos?)se consideran lugares abiertos, le guste o no le guste al director. Otro de los que está por encima del bien y del mal. En breve estaremos otra vez con la corbata, ya le gustaría. La sabiduría le persigue, pero él es más rápido.

  • LÍNIA EXTERIOR DE TELÈFON A INTERIOR
Ya dijimos en su momento que el único departamento que tenia línea exterior era el “corralito de los super-mega-ways” y seguirá siendo así. Solo tener en cuenta que en ese departamento hay, por lo menos tres, representantes de CCOO y uno de UGT, tal y como algún personaje del CSI·F va diciendo por ahí, hasta aquí puedo leer, que cada uno saque sus propias conclusiones, no vaya a ser que alguien se enfade con nosotros.

  • PRECARIETAT DE PERSONAL A L’ÀREA DE TRACTAMENT
Que podemos decir, lo mismo que al resto de colectivos que también son profesionales.

  • INCIDENT ESPECIAL DONES
Que le den una medalla a la subdirectora de Dones, seguro que después de escuchar a las internas les abre un expediente a las funcionaras alegando autolesiones. Las ventajas de trabajar en equipo, es que tienes a quien echarle la culpa.

  • PÀRQUING
Los azules a la izquierda, los amarillos a la derecha, los guapos a mi lado y los feos a la picota. Si el universo es infinito... ¿por qué cuesta tanto estacionar el automóvil?, nosotros tampoco lo entendemos señora Gerente.

  • SERVEIS MÈDICS
Esto es lo que estaba esperando con candeletas la sublime coordinadora desde hacia ya tiempo, su gran oportunidad para demostrar a todo el mundo su valía, pues ya tenemos la gran solución al problema, la mejor solución es que a los internos los atienda la mal llamada coordinadora médica. Lo mejor de no saber hacer nada es que se tiene mucho tiempo libre, ¿verdad coordinadora?

Para no hacernos pesados con estos temas, no vamos a entrar a discutir ni a criticar el contenido de la reunión puesto que para nosotros es patético lo que están haciendo y discutiendo, repitiendo lo mismo cada vez que se reúnen y explicando lo que les interesa y llegando a acuerdos que en vez de favorecernos lo que hacen es todo lo contrario, tiran por tierra otros acuerdos que costaron mucho tiempo y esfuerzo llegar a conseguir.

Lo curioso es que esos nuevos acuerdos no los explican, como por ejemplo: - “la compactación de jornada”, haciendo que los afectados se enteren a través de la oficina de personal y sin previo aviso, obligándoles a hacer una noche de cada cuatro, informándoles que son ordenes desde la Dirección General.

¿Estos acuerdos a que llegan son bajo mano?, porque en ningún panfleto, ni web, ni publicación sindical hemos tenido la oportunidad de leerlo.

Para los que tengan ganas de saber de que estamos hablando con el tema de la compactación de jornada, reproducimos el artículo 24 de la Ley 8/2006, 5 de julio sobre Medidas de Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral del personal al servicio de las Administraciones Públicas de Cataluña:


Article 24. Reducció de jornada amb la totalitat de la retribució

1. Les persones a les quals s'aplica aquesta llei poden gaudir d'una reducció de com a màxim un terç de la jornada de treball amb la percepció del cent per cent de les retribucions per a tenir cura d'un fill o filla, sempre que no estiguin privades de la guarda legal d'aquest per resolució judicial i que l'altre progenitor o progenitora treballi.
2. La reducció de jornada regulada per aquest article té una durada màxima d'un any a partir del finiment del permís per maternitat o de la setzena setmana posterior al part, l'adopció o l'acolliment. Si la persona beneficiària ha gaudit del permís de paternitat, la durada de la reducció computa de manera consecutiva a partir del finiment d'aquest permís.
3. El percentatge de reducció de jornada no és ampliable en el cas de part, adopció o acolliment múltiple ni per cap altre supòsit. Això no obstant, la persona afectada pot optar, sempre que sigui possible segons les necessitats del servei, per compactar les hores que corresponguin de reducció de jornada en jornades consecutives senceres. El període de compactació ha d'ésser el que correspongui proporcionalment segons l'horari de la jornada de treball.

No nos podemos creer que a la señora Gerente se le haya ocurrido retocar el acuerdo adquirido por los sindicatos firmantes en aquellos momentos, cuando ella está apunto de entrar en la compactación de horario, si lo pide claro está. Entendemos que habrá pensado (con la inestimable colaboración de la cabeza pensante del departamento de personal, perdón RRHH): - [como todas las guardias se están quejando constantemente de la falta de personal en los turnos de noche, pues la solución más sencilla es:- “los que están de GSI y tienen la compactación de jornada que se “jodan”, ya sean de aquí cerquita, Lleida o Kualalumpur, que hagan todas las noches, pero para que no se note que queremos “joderlos”, les diremos a los sindicatos que de cada cuatro noches tienen que hacer una, y a su vez ellos podrán decir a sus afiliados que han luchado con la dirección porque querían que trabajaran todas las noches”].

Cuando hablan de necesidad de servicio, hablan de su necesidad (departamento de personal RRHH), cuando en una guardia no se van las ocho personas por asuntos personales o compensación de festivos, avisan al coordinador para que se vaya más gente alegando que son muchos para esa noche.

Señoras de personal (RRHH) y señora Gerente, por las noches nunca hay demasiada gente trabajando (¿cuantas noches han hecho ustedes?, ¿son conscientes de dónde se está?, ¿no se dan cuenta que con diecinueve personas, solamente hacen las rondas por el perímetro o de cualquier índole tres funcionarios y el Jefe de Servicios?), señora jefe de personal (RRHH) y señora Gerente, lean la normativa del centro con referencia al personal (también profesionales) de interior guardia de noche, habla del personal asignado a las cabinas y sus funciones (antes D ahora C) y del personal de interior y sus funciones (C), se darán cuenta que nunca sobra personal(profesionales), si no todo lo contrario, falta, ya no tan sólo para hacer esas funciones sino también por seguridad. ¿Se han parado por un momento a pensar, que pasaría si una noche el panorama fuese el siguiente?:  
  • Brote de un interno en el UHPP,  
  • Incendio en Dones 2,  
  • “caganer” en el D.E. Hombres, 
  • y para rematar sólo faltaría que pasara alguna otra cosa en la UMS.
Llegado a este punto, se nos hace muy cuesta arriba ver como cada vez más estamos perdiendo todo el terreno ganado durante todos estos años, tanto a nivel social, como a nivel económico, de momento el 5% más la congelación y ya se verá que más, gracias a estos megacraks de sindicarelos que tenemos.

Sinceramente no entendemos nada.

  • ¿Nos toman por tontos?, 
  • ¿alguno de los sindicalistas de cualquier sindicato seria capaz de explicarnos que está pasando?, 
  • ¿por qué no se nos informa de una forma clara?, 
  • ¿por qué nos están vendiendo a este nuevo gobierno?, 
  • ¿a qué están esperando para reaccionar y tomar medidas que no sean contrarias a nuestros intereses?, 
  • ¿qué sorpresa más nos tenéis preparada?,  
  • ¿pueden ser tan viles nuestros sindicalistas?,  
  • ¿hemos votado a esta chusma?.

¡¡¡Ufffff, que vergüenza!!!, no acabaríamos nunca.

PD: Ahora empezamos a entender el ¿'por qué'?(Mou)del apodado Director. ¡¡¡Esto se hunde!!!


2 comentaris:

Manuel carpaccio ha dit...

No os metais con los sindicaleros,que hacemos mucho por los currantes, sobre todo los del especial y mis amigas....se nota que no trabajais en el chupano, eso si que es duro, hace poco se nos acabó el vino a media partida y el naufrago no nos dejó ir a por mas bebida, eso si que es injusto

Anònim ha dit...

Preguntadle a la educadora sindicalista-pija-fashion con yate que trabaja en ingresos de BR2 qué está haciendo para ayudarnos en estos momentos de crisis...Seguramente no se lo podréis preguntar ya que con más de 90 horas sindicales al mes es más difícil que ver a un oso panda en sitges.