dijous, 25 d’abril del 2013

Brians.- Atención a los grupos antisistemas...

El sindicat Acaip ens informa sobre el comunicat intern 12/13, segons el comunicat aquest centre podria ser objectiu de l'activitat de grups antisistema ....

¡¡¡CUIDADO!!!

Es lo que nos pide que tengamos la Dirección General y lo hace a través de las direcciones de los centros.

En el comunicado interno 12/13, nos informan de que este centro pueda ser objetivo de la actividad de grupos antisistema: campañas organizadas de ayuno, huelgas de hambre, concentraciones delante de los centros penitenciarios, sin descartar otras actividades análogas de protesta. 

Desde esta agrupación queremos dar gracias por la preocupación mostrada por nuestros superiores jerárquicos y, además, incluir algunas sugerencias para complementar el “Manual Bàsic d’Autoprotecció”.

La primera sugerencia sería que se ajuste el horario de salidas de los internos que disfrutan de permisos para que no coincidan con los funcionarios que salen por la mañana. En ocasiones, funcionarios y permisos tienen que compartir cancela y, mientras esperan el autobús, son “ellos” quienes pasan recuento de los funcionarios y de sus vehículos.

La segunda, que se vuelva a conceder matrículas de carácter reservado a los funcionarios. Habitualmente los trabajadores coinciden en el acceso al centro con los familiares de los internos que vienen a comunicar, especialmente en fin de semana, y las matrículas de los vehículos quedan expuestas, con el riesgo de que puedan ser anotadas o fotografiadas. Los datos personales de los funcionarios se pueden conseguir en Jefatura de Tráfico.

La tercera sugerencia: que en fin de semana se deje salir a comer a los trabajadores por la puerta que hay directa al comedor exterior desde el primer acceso, evitándoles tener que cruzar el vestíbulo entre los familiares que vienen a comunicar.

Esperamos que estas sugerencias sean tenidas en cuenta tanto por la Dirección General como por la dirección del centro en tanto que garantes de nuestra seguridad.

Font: acaip