dissabte, 26 de novembre del 2011

El tiempo me dará la razón


El Sr. Artur Mas acaba de anunciar nuevos sacrificios para la población catalana. Otro mazazo al pueblo que le ha votado.

Bajará el sueldo de los funcionarios públicos, aumentará tasas, subirá las matrículas de la universidad, incrementará la factura del agua y el precio del transporte público y algunas medidas más que está estudiando para producir una fractura social.

En mi opinión todo esto causará el efecto contrario al que pretende conseguir:

-Los empleados públicos, generalmente grandes consumidores, se ajustarán el cinturón y prescindirán de gastos superfluos: dejarán de acudir a bares, restaurantes, cines, teatros, los que fuman y/o beben lo dejarán o disminuirán notablemente el consumos de tabaco y alcohol, se borrarán de gimnasios, gastarán menos en teléfono, comprarán menos ropa, viajarán menos, alargarán la vida de su automóvil , algunos más atrevidos no pagarán en el transporte público, etc.

Su cesta de la compra constará de lo más básico y de muchas marcas blancas.

En definitiva: el consumo se verá resentido porque los que todavía pueden gastar un poco dejarán de hacerlo.

-Esto aplicado a los que no tienen el puesto de trabajo garantizado o están en el paro se torna mucho más grave: además de hacer lo mismo que los empleados públicos, los más desfavorecidos se van a encontrar con que no tienen nada que perder, porque ya están en la miseria. Si un cabeza de familia tiene que alimentar a los suyos tiene muy claro de donde va recortar gastos. Utilizará la picaresca e incluso puede llegar a delinquir activa o pasivamente porque no tiene más remedio que seguir viviendo. Dejará de pagar hipoteca, alquiler, rescindirá seguros de coche y del hogar, se "colará " en los transportes públicos, engrosará el volumen de economía sumergida, cometerá atracos, etc.

El horizonte pinta muy mal porque los de abajo vemos que cada vez somos más pobres y los de arriba cada vez más ricos. Y si lo que quieren los gobernantes es que las cárceles se llenen de desesperados lo van a conseguir.

TODO ELLO PORQUE LOS QUE MANDAN NO SE ATREVEN CON LOS GRANDES ESPECULADORES, DEFRAUDADORES Y SISTEMAS FINANCIEROS QUE SON LOS QUE MUEVEN LOS HILOS.

Mi diagnóstico es que, cuanto menos, la economía sufrirá un frenazo importante. Esto se puede interpretar como una revolución silenciosa. DESPUÉS PUEDE VENIR OTRA MÁS VIRULENTA.

Yo soy funcionario y creo ganarme el sueldo honestamente y he agachado la cabeza cuando me han recortado mis ingresos, pero ya he comenzado a poner en práctica el consumo de subsistencia, porque mi dignidad me dice que no debo dar a ganar un euro de más a nadie.


QUE PAGUEN LOS QUE TIENEN QUE PAGAR. LOS CIUDADANOS DE A PIE NO SOMOS CULPABLES EN ESTE JUICIO SUMARÍSIMO.


EL TIEMPO ME DARÁ LA RAZÓN.

A. D-D. P.