dissabte, 2 d’abril del 2011

Agencia de asesinos a sueldo por internet

PRIMERA INVESTIGACIÓN EN ESPAÑA

La Guardia Civil de Navarra detiene a 14 sicarios que ofrecían sus 'trabajos' violentos

Entre los arrestados hay tres que acudieron al foro a buscar esbirros para encargar asesinatos


Viernes, 1 de abril del 2011 - 03:00h.
MAYKA NAVARRO / Madrid

Salvadora buscaba a un sicario que de un tiro en la nuca matara a su marido. Buscaba y hasta en cinco ocasiones contactó con diferentes personas que ofrecían sus servicios como esbirros en un foro de internet llamado Asesinos a Sueldo. La mujer, una treintañera de Málaga, no logró liquidar a su esposo. Y este, cuando hace poco supo por boca de un teniente de la Guardia Civil que su esposa incluso había repartido su foto y la matrícula de su coche, e investigado la mejor calle y hora para matarle, la perdonó y suplicó a un juez con unas palabras parecidas a estas: "Son cosas de pareja. Lo que hizo no estuvo bien, pero ella ya no piensa en eso, me ha pedido perdón y yo la he perdonado, y ahora estamos bien".

Restos de sangre en un asesinato. Rafal Goly | EFE
Salvadora es una de las 14 personas detenidas en las últimas semanas por la policía judicial de la Guardia Civil de Navarra. La malagueña, y un menor de 17 años de Alicante, están acusados a acudir al foro a contratar los servicios de sicarios. La mujer quería matar al marido. El chaval, que ahora tiene 20 años (los hechos investigados ocurrieron entre el 2008 y el 2009), buscaba a alguien que matara a sus padres. Pero ofreció tan poco dinero que sus demandas cayeron en saco roto.
La investigación, compleja y laboriosa, es la primera en España que destapa la existencia de una auténtica sucursal de asesinos a sueldo que se publicitaba en un foro en el que coincidían los que se ofrecían "a buen precio" con los que buscaban sicarios. EL PERIÓDICO ha tenido acceso a los detalles de los que acudieron al foro a buscar sicarios.