dilluns, 12 de març del 2012

Acción, Reacción

Acción, Reacción

Estamos equivocados.
La cuestión es que el tema no afecta sólo a un colectivo, el de prisiones.
La cuestión es que afecta a todos los trabajadores de la Generalitat.
El problema no son los compañeros de un sector o de otro, que dicho sea de paso deberíamos estar unidos, somos todos.
Gracias al oportunismo de algunos “lideres” sindica-listos ha pasado lo que no debió pasar nunca, la división en los sectores. Que lo haga el Govern, es lo normal, están haciendo sus deberes, divide y vencerás. Pero que los sindicatos y especialmente uno, UGTPresons, aproveche la situación para hacer de su capa un sayo, salir en la foto, aprovecharse de unos para beneficiar a otros, vender a un colectivo para beneficiarse ellos mismos... no es admisible. La pregunta es ¿por qué? Más de uno tiene la respuesta y sobre todo la camarilla de UGTPresons, el artículo primero de su libro de ruta les dice lo siguiente: 'hay que trabajar durante cuatro meses para vivir bien cuatro años, sin pensar en los daños colaterales', a buen entendedor...

La concentración del miércoles pasado en el centro de Barcelona, la organizaron los trabajadores de la Generalitat, y quien más activamente participó no fue precisamente UGTPresons. El firmante de 'l'esmena' al grupo de diputad@s llegó con su buen bronceado, con pelo grasiento y brillante de tanta gomina (en su línea), salió ante los medios como si hubiese sido él, en primera persona, quien hubiera organizado la correspondiente "movida", poniéndose una medalla del quince, vamos que la que puede ganar un deportista en los JJOO, de oro por supuesto, es un juego de niños comparado con las que él se pone cuando está delante de cualquier medio de comunicación, ha nacido para actor. Hay que dejar claro que los medios de comunicación fueron convocados por el personal de cuerpos generales, con la ayuda de un miembro de un sindicato que no es de los mayoritarios.
El mismo personaje dejó en evidencia a otr@ compañer@ que, representaba al personal de cuerpos generales, elegid@ entre todos los trabajadores para dirigirse a los medios de comunicación y que la opinión de los empleados públicos fuese escuchada por la sociedad, o esa era la idea.. Su discurso no salió reflejado en ningún sitio, solo se habló del impacto que suponían los recortes en el ámbito de rehabilitación.
Eso fue duro de tragar, pero más duro si cabe fue la actitud del “engominado”, que se atrevió a telefonear a los jefes del/la compañer@ elegido para hablar ante los medios, para, por si no se habían enterado, supieran quien era.

¿Que podemos esperar de un tipo que hace y actúa de esa forma con sus mismos compañeros, amparándose en las siglas de un sindicato?
¿Que podemos esperar de alguien que tiene en la ejecutiva de 'sindica-listos' a otro personaje que fue capaz de insultar a una compañera y también empleada pública calificándola de: “puta auxiliar interina de mierda”, aunque el personaje en cuestión también es interin@ de otro ámbito, el de rehabilitación?
¿Que podemos esperar de alguien que nos dejó a media concentración porque tenía una reunión importante en una de las plantas superiores de la DG del 'carrer aragó', no siendo otra cosa que la de negociar sus horas sindicales?
¿Por qué se habla de prisiones si todo el personal de rehabilitación está adscrito a cuerpos generales?
¿Que intereses ocultos hay en toda esta defensa hacia un colectivo en especial dejando al resto de lado?

Hablamos de serveis finalistas.
De acuerdo, ¿acaso no lo son l@s trabajador@s de las oficinas de registro que compulsan, registran, envían todo tipo de documentos?, ¿acaso no lo son l@s trabajador@s que nos atienden a tod@s cuando llega final de mes y consultamos nóminas y las queremos cobrar?, ¿acaso no son finalistas l@s auxiliares administrativos adscritos las diferentes oficinas de centros de cualquier sector, menores, centros penitenciarios?
Es que ¿no son finalistas l@s trabajadores de bienestar y familia, educación, trabajo, interior, etc. ?

Nos han confundido, nos hemos dejado confundir.

Seamos sinceros, el impacto mediático que tiene el personal de tratamiento ante la sociedad con frases como: 'si el interno sale sin rehabilitar habrá más víctimas', el impacto mediático que tuvieron los trabajadores de interior cerrando los centros penitenciarios y el Director General tildándolos de: 'privilegiados, irresponsables por poner en riesgo la vida de internos y de sus propios compañeros'. Aunque con estos últimos si que hubieron consecuencias personales, algunos fueron detenidos y fichados por los Mossos d'Esquadra, otros tardaron un mes en cobrar PINHO, y estuvieron amenazados con un expediente disciplinario.

¿Dónde estaban los sindicatos? Negociando sus horas sindicales y vendiéndonos humo.

No es el mismo que tenemos el resto de personal de la Generalitat de Catalunya. Pero, empecemos a pensar, nóminas, ayudas sociales, prestaciones, informes médicos, registros, concursos, contenciosos, contrataciones....
¿Cuantos empleados públicos somos?
¿Cuantos políticos forman el govern?
¿De que lado la bascula pesaría más?

Acción, Reacción

PD: Para que tengamos mas claro lo que nos espera otro puntazo que nos tiene preparado el 'Govern dels millors':


1 comentari:

Pitu ha dit...

Pues en la próxima 'mani', si la hay, cuando aparezca el payaso casposo este de UGTPresons y su séquito (tordo incluido), ya sabéis lo que hay que hacer, parece ser que como no tienen bastantes enemigos en prisiones, vienen a tocar los 'cojones' a otro lugar donde creen que no los conocemos.