dimecres, 19 de juny del 2019

¡BASTA YA DE AGRESIONES!


Ayer sobre las 19’00h un interno ha dado un puñetazo a un funcionario en enfermería, cuando iba a ser trasladado al DE; se ha conseguido aislar en una celda y han tenido que intervenir fumcionarios equipados adecuadamente.
Estos hechos ocurren sobre las 19:00, pues bien, a las 21:30 ya está en art.75.
El compañero agredido se encuentra bien.

Ahora, sería bueno que la Sra. Consellera y el Director General nos expliquen que plan de rehabilitación tienen para estos personajes que nos están llegando, que no conocen otras fornas de expresión que la provocación y la agresividad. Mientras tanto es a nosotros a quienes tocan la cara.
¿Qué pretenden Sra Consellera?








Como quién debe defendernos nunca lo va a hacer, debemos reaccionar nosotros, organizarnos para defendernos, aunque sintiéndolo mucho, fuera de los sindicatos que se nutren de la administración. 
¿Qué nos agreden? Pues nos toca contraatacar.
¿Cuántos funcionarios somos 200, 300? Entonces unámonos y busquemos alternativas legales, que de haberlas ahílas.
¿Que necesitamos un buffet de abogados? Pues adelante y a cada agresión, denunciemos. Debemos apoyarnos entre nosotros. 
¡Que las agresiones no se queden en nada,  que paguen! 
Si los administrados se declaran insolventes, entonces que pague la Generalitat de Catalunya, pero ninguna agresión, ninguna, debe volver a quedar impune. 

¡Ya está bien! 

Se permiten el lujo de salir en televisión y llamarnos torturadores, cuando somos agredidos y vejados en la realidad.  

¡BASTA YA!

Debemos de ser conscientes que somos 200-300 personas, con familia, trabajadores que nos esforzamos e intentamos hacer bien nuestro trabajo. Somos conscientes que trabajamos con personas que pueden ser violentas, agresivas, desequilibradas, pero que no estamos dispuestos a tener que llegar a casa cada 4-5 días, golpeados, agredidos, vejados y encima la administración dándonos la espalda, intentando omitir la realidad, intentando amedrentarnos, colaborando con las agresiones por omisión del deber que les obliga a defendernos.
Hemos perdido la esperanza que la Generalitat de Cataluña defienda a sus trabajadores, es la realidad y lo asumimos con mucha tristeza, pero asumir que nos peguen y ¿sea gratis?¿que queden los agresores impunes? NO señores/as, si asumimos eso dejamos de ser funcionarios de prisiones, porque asumirlo implicaría admitir que no somos autoridad y debemos reconducir a los administrados para que puedan estar integrados en la sociedad, si ellos golpean, agreden y nosotros no reaccionamos, pensaran que eso en la vida civil es lo que vale y no, no vale, así no. 
Estas personas deben integrarse en la sociedad, los centros penitenciarios son la herramienta social para conseguirlo, deben saber que toda agresión es contestada, educada y convenientemente. Somos la primera línea de la sociedad que debe readmitirlos y como tal, deben saber que las cosas se hacen bien, que cada mal acto conlleva unas consecuencias y hay que pagarlas, pues que empiecen a pagar. Hoy a sido un compañero, mañana puedes ser tú o yo, ¿y gratis? no, eso 
¡NUNCA MÁS!







Fuente: F.P.