dimarts, 24 de gener del 2012

CARTA ABIERTA DE JESUS MARTINEZ PARA SU COMPAÑERO ANTONIO BENEDICTO


Hola, Antonio, yo también he tenido la suerte de trabajar contigo,por delante de mi escrito quede claro mi respeto por ti y por tu labor sindical,confío en ti,pero otra cosa es en la forma de sindicalismo de los últimos años.

Como ves no me escondo detrás de ningún sobrenombre pienso como tú que si se quiere opinar hay que dar la cara,se que hay miedo a los sindicatos pero no debe ser así. No entiendo que desde el sindicalismo se tilde de “indignados” en sentido peyorativo a los que piensan diferente,a mi en más de una ocasión por expresar mis ideas se me cataloga por algún representante de esa forma,pero los que me conocen saben que no es así.

Yo tampoco al igual que tu reproduciré lo que me inspiran y creo que merecen las acciones de algunos de los representantes sindicales.

Evidentemente todos cometemos errores los que están y los que no pero piensa que en ocasiones los errores vienen solos si traicionas el espíritu del sindicalismo,cuando no escuchan lo que la plantilla les pide,los negociadores deberían limitarse a transmitir lo que sus trabajadores les autorizan.

De no ser así o no verse posibilitados de hacerlo deberían dar paso a otros negociadores,en la calle se ofrecía gente voluntariamente debiste escucharlo pues yo pase muchas horas a tu lado.

Efectivamente habían muchos representantes sindicales dando la cara,mi felicitación para ellos,son los que verdaderamente lo han pasado peor,el parapeto de los de arriba,pasando frío,como todos los que estábamos en la calle,pero encima ellos, con la responsabilidad de explicar a la plantilla allí mismo que se estaba negociando a la baja,cuando la gente les recordaba que la directriz era no ceder nada que no cediesen los demás cuerpos y por la congelación,nunca entrar ya regalando nada.

Tampoco estoy de acuerdo contigo en lo del orgullo…si en que la plantilla se ha movilizado como hacía mucho tiempo,pero es que nos va mucho en esto,esta vez nos joden de verdad.

Sigo respetando tu opinión Antonio,pero tu debes respetar las otras,dices que hemos conseguido “parar el golpe”en cambio yo veo el peor acuerdo de la historia sindical.

Efectivamente los sindicatos son la herramienta actual pero o cambian mucho o habrá que buscar alternativas pues cada vez más gente se siente indefensa,la gente tiene la sensación de que el sindicato esta para servirse de… y no para servir a la plantilla,la gente acude a solicitar ayuda al sindicato con la sensación de cobardía que se siente al ir a hablar con el jefe,”hay algún curso libre?” -uf que mal lo tienes colega,esta lleno-que te voy a explicar Antonio, esto no puede continuar así.

Como hubiera cambiado la cosa si hubiese quedado un poso de que esta negociación hubiese acabado con un hilo de esperanza,algo Antonio,que el pipe se reconvierta en otra cosa y la promesa de que en dos años entra en el específico,o lo que queda de él en el específico ya,algo que denotara que no lo regalamos todo,un mínimo avance a cambio de ser los primeros en ceder,algo.

Jesús Martínez

para los que no me conozcáis siguiendo el estilo de mi compañero Antonio,me presento,mi abuelo sindicalista,mi padre luchó y creyó en ello toda su vida,yo lo tuve que dejar porque ya no encontré donde agarrarme después de años,sigo pensando después de 35 años de sindicalista que son un mal necesario hasta que aparezca una solución alternativa. Por supuesto no represento a nadie,hablo en términos personales,y mi opinión final es que mi idea es que el sindicato el que sea debe siempre mejorar las condiciones de trabajo,jamás recortar derechos,siempre ha sido así históricamente,y han habido muchas recesiones económicas,pero desde el acuerdo anterior en que se recorto hasta el voto de los trabajadores se ha implantado una política sindical de negociar a la baja recortando derechos que no puedo apoyar.

Gracias a todos los que habéis luchado de alguna forma. TODOS.