divendres, 23 de novembre del 2018

LA MAFIA GEORGIANA

CSI·F alerta de la “peligrosidad” de presos vinculados a la mafia georgiana en Brians-1.

Aquí teneis el enlace:


Nueva agresión a funcionarios de prisiones en el Centro Penitenciario de Brians1 protagonizada por reclusos de la mafia georgiana 
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y mayoritario en Instituciones Penitenciarias, denuncia una nueva agresión a los funcionaros en el Centro Penitenciario de Brians 1. Esta vez ha sido un grupo de la llamada mafia georgiana, “los ladrones de ley”, que son reincidentes en altercados en el centro.
El miércoles pasado se vivía un episodio de extrema gravedad cuando una docena de estos miembros empujaron e intimidaron con violencia a los funcionarios hasta arrinconarlos y secuestrarlos en el despacho del Módulo 2. Pero, no es el primer incidente que protagoniza esta mafia en Brians 1 contra los funcionarios del centro.
Para CSIF es inconcebible que un mismo centro de preventivos, como es Brians 1, reúna a más de sesenta internos georgianos y armenios con delitos relacionados con bandas organizadas. Numerosos informes realizados por funcionarios habían advertido ya de la peligrosidad de estos internos con una marcada estructura jerárquica donde liderada un cabecilla, al que dentro del grupo llaman “cannonieri kurdi,” y en donde cada miembro de la banda tiene una función muy definida.
La autoridad del funcionario de prisiones es cada vez más débil y los internos empiezan a darse cuenta de la vulnerabilidad de los profesionales penitenciarios. Los grupos georgianos se caracterizan por tener consignas claras de no colaborar con las autoridades o representantes de los Cuerpos de Seguridad y la Dirección General de Servicios Penitenciarios está llevando a cabo una irresponsable política al no sancionar, con la máxima contundencia, cualquier atentado contra sus funcionarios.
CSIF responsabiliza a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias y al director de este centro de la grave situación en la que trabaja su personal y del deterioro de sus condiciones laborales. Los funcionarios sienten, a diario, que no se les respeta y que poco les importan sus vidas a las altas esferas.
Por todo ello, CSIF pide una dispersión inmediata de estos problemáticos internos georgianos por los diferentes centros penitenciarios del Estado, ya que Brians 1 sólo dispone de 4 módulos residenciales, en cada uno de los cuales ya se reúnen más de 15 de estos presos con antecedentes de bandas organizadas de los países del Este. Hay que romper la actual concentración de estos grupos georgianos y armenios antes de que puedan protagonizar otros atentados aún más graves contra los funcionarios.
A su vez, reitera su petición de más personal para solucionar la falta endémica de funcionarios que sufre Brians 1 y las demás cárceles catalanas