Los tres detenidos entraban en los establecimientos vestidos como viajeros para no levantar sospechas
Sucesos | 08/05/2013 - 08:48h | Última actualización: 08/05/2013 - 17:25h
Barcelona. (EFE).-
Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres presuntos integrantes de una banda especializada en robar objetos al descuido a turistas en hoteles y restaurantes de Barcelona, a los que se les imputa la autoría de veinte hurtos.
Los detenidos, que ya han ingresado en prisión, son Omar A.U., de 43 años y vecino de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Orlando Q.R., de 33, y María Elizabeth L.B., de 39, ambos vecinos de Barcelona, y todos de nacionalidad peruana.
Fuentes de los Mossos han señalado que los detenidos actuaban siempre de la misma manera y que entraban en los establecimientos vestidos como turistas para no levantar sospechas y aprovechaban los descuidos de los clientes para hurtar mochilas, ordenadores portátiles, dispositivos móviles y otros efectos de valor que tenían al alcance.
Las detenciones se llevaron a cabo el pasado día 1 de mayo, dos de ellas cuando salían de un hotel del barrio de Sarrià de Barcelona con el ordenador que acababan de robar a un turista turco, y la tercer persona cuando salía de su casa.
También han indicado que en el registro llevado a cabo en los domicilios de los detenidos se encontró un ordenador portátil, 8 teléfonos móviles, 33 gafas de sol, 30 bolsas de mano, 4 maletas, 4 maletines de portátiles, 8 relojes y 50 monederos de mujer, entre otros efectos.
Font: lavanguardia
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada