Protesta en plaza Sant Jaume
Los sindicatos advierten de que el calendario para cerrar un acuerdo se puede alargar hasta la aprobación de los presupuestos en el Parlament
La Vanguardia - Política | 14/12/2011 - 18:46h
Barcelona (ACN) .- Miles de funcionarios han secundado la convocatoria de los sindicatos CC.OO., UGT y IAC en la plaza Sant Jaume para reivindicar el mantenimiento de la actual plantilla del sector público de la administración de la Generalitat de Catalunya.
Los secretarios generales de los tres sindicatos, Joan Carles Gallego, Josep Maria Álvarez y Luis Blanco han advertido al Govern que la fecha límite para cerrar un acuerdo en la Mesa de la Función Pública no es de días y que la negociación se puede alargar hasta bien entrado el primer trimestre de 2012, hasta que los presupuestos no queden definitivamente aprobados en el Parlamento.
Los dirigentes sindicales han coincidido en que esta primera movilización es la primera de una larga cadena de convocatorias hasta no llegar a un acuerdo.
3 comentaris:
La solución es echar a todos los funcionarios, seguidamente a todos los trabajadores privados, a continuación cerrar todas las empresas. No habría déficit, no habría problemas, los políticos podrían dedicarse a lo que más les gusta: el bla,bla,bla, insustancial, los ricos a vivir de sus millones y el resto de la humanidad a j...... Lástima que el invento durara lo que el asno, que se murió justo cuando se había acostumbradoa no comer.
En realidad ahora estamos pagando (y muy caro), las políticas desarrolladas por los partidos en los últimos años, que se han caracterizado por un cierto populismo entendiendo por ello un afán de contentar al pueblo más allá de lo racional y lo sostenible económicamente, y todo porque quiero que me voten de aquí a 4 años. Los políticos sólo han hecho lo que "gusta" al pueblo, y se han olvidado de lo que "toca aunque no guste". No quiero decir que haya que renunciar a derechos sociales, todo lo contrario, lo que pasa es que el nivel medio del político se parece más al pícaro (persona astuta que se aprovecha del sistema en beneficio propio) que al político formado comprometido con el servicio público. Pienso que el nivel de corrupción ha sido muy alto, mucho más del que la gente piensa, y que el sistema de control de la política (prensa y justicia) no han funcionado ni funcionan. Los informes de la sindicatura llegan tarde, se reportan a los que hacen la fechoría, y los fiscales miran para otro lado, y la prensa pasa superficialmente. Las leyes están mal hechas y permiten el robo legal desde las empresas públicas. No sé, hay mucho trabajo a hacer, y el primero es regenrar valores.
apuesto lo q sea que arturet no va a hacer ningún organismo independiente de control de todos los gastos de la generalitat con plena autonomía que analice las inversiones en función de su productividad y los gastos en general en función de su necesidad. Me da a mí que ni lo han pensado, claro, ahora toca repartir entre los amiguetes, aunque no haya pan.
Publica un comentari a l'entrada