13.12.2011 Barcelona Expansión.com/Efe
La Generalitat de Cataluña llevará a los tribunales al Gobierno por su anuncio "extraordinariamente grave" y "sin precedentes" de no pagar los 759 millones de euros de la liquidación de la disposición adicional tercera del Estatut, un asunto que criticará también ante las instituciones europeas.
Francesc Homs |
"Éste es un hecho extraordinariamente grave, de los más graves que ha habido en época democrática en las relaciones institucionales entre el Gobierno del Estado y la Generalitat de Cataluña, y sin precedentes", ha lamentado Homs, que ha asegurado la intención también de "sacar los colores" al Gobierno de España ante las instituciones e instancias europeas.
El ejecutivo catalán despedirá así al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con un "contencioso" ante los tribunales porque el Govern de Artur Mas (CiU) ve en la actitud de Salgado "una invectiva al autogobierno de Cataluña", forzando ampliar el déficit catalán entre un 0,3 % ó 0,4 % sobre el PIB, más de lo previsto para 2011.
Las previsiones de la Generalitat son ahora cerrar el año 2011 con un déficit de alrededor del 3 %, cuando estaba previsto que fuera del 2,66 %.
Así las cosas, el Govern ha autorizado hoy al conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, para formular un requerimiento ante el Ministerio de Economía, trámite previo y necesario para formular un recurso contencioso administrativo. Pasado un mes, tal como establece la ley, y sí como prevé Generalitat "no recibe la cantidad acordada", el Govern dará el paso previsto ya hoy de interponer el recurso. "No contemplamos la alternativa de no hacerlo".
1 comentari:
otra escusa para seguir jodiéndonos!!
Publica un comentari a l'entrada