dimarts, 29 de març del 2011

Desarticulado en Sant Adrià y Barcelona un clan familiar dedicado al tráfico de drogas

EN LIBERTAD TRAS PASAR A DISPOSICIÓN JUDICIAL

Vivían en pisos altos con puertas blindas para tener tiempo de deshacerse de la droga en caso de operación policial


Martes, 29 de marzo del 2011 - 16:29h.
EFE / Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado un clan familiar dedicado al tráfico de drogas en Sant Adrià de Besòs y Barcelona. Concretamente se han arrestado seis personas presuntamente muy activas en el negocio de la droga.

Los presuntos traficantes vivían en pisos blindados que utilizaban como búnkeres para dificultar los registros, y siempre se situaban en plantas elevadas para tener tiempo de deshacerse de la droga antes de que la policía reventara la puerta.

De hecho, se trata de grupos que antes trabajaban en plantas bajas aunque la presión policial les ha obligado a ir sofisticando sus técnicas evasivas, lo que ha hecho que optaran por instalarse en pisos más protegidos.
La operación se inició a finales de octubre cuando los investigadores tuvieron conocimiento de la presunta actividad delictiva del clan. Según las investigaciones la distribución de la droga se hacía desde pisos, y utilizaban terceras personas como intermediarios que la distribuían a pequeña escala.

El operativo culminó en dos fases, los pasados 22 y 24 de marzo, con el registro de nueve domicilios y seis detenidos, tres hombres y tres mujeres de entre 18 y 43 años.

Los Mossos han confiscado 11.900 euros en efectivo, tres balanzas de precisión, 120 dosis de cocaína y heroína, 200 gramos de hachís, 130 gramos de marihuana y bolsas recortadas de forma circular para elaborar los envoltorios.

Los arrestados han quedado en libertad provisional tras pasar a disposición judicial.