dijous, 12 de juliol del 2018

Dimisión FONT, PACO y AMAND

Como ya os comentamos en un post anterior, publicamos los artículos que nos enviáis a nuestro correo, agradecemos a nuestro compañero el envío de esta nota. El verano se presenta caliente....
Aunque son muchos los años viviendo con la desesperación que supone el entendimiento entre la DGSP y los sindicatos que nos mal representan, también son muchos los agravios (diria que demasiados) cometidos entre ambos para con los trabajadores de la administración penitenciaria. No deja de horrorizarnos, desgraciadamente sin sorprendernos,hasta que punto son capaces de pueden llegar.
Para entendernos resumimos algunos de los últimos sucesos:
  1. A raíz del mal planificado cierre de la modelo, nos toca asumir que Brians I va a ser un nuevo centro de preventivos, con todo lo que ello conlleva. Pero como siempre la DG junto con el beneplácito de los sindicatos no lo ponen nada fácil.
  2. Los equipamientos de Brians1 no están preparados, pero continuamos como siempre, ya los improvisaremos sobre la marcha y sobre el personal necesario pues ningún problema, los de azul tragan con todo, quizá estén unos días protestando, pero tan solo hasta que se pase el suflé. Además ya tenemos a los sindicatos donde queremos, unas horitas por aquí y unas adaptaciones por allá y listo. Malas noticias como siempre y venta de nuevo de la plantilla.
  3. Viene entonces cuando se aplica la primera ley de Murphy (la de la mermelada es la segunda) en la cual se explica que “Si una cosa puede ir peor, irá peor” y nos mandan el gran regalo de la nuestra vida: ¡Al infame Mr. Font para que nos dirija!. Este tipo, que es como el caballo de Atila, tocado por la mano de todos los dioses del panteón griego y acompañado por su fiel acompañante Paco (antes paquito chocolatero) no tarda en demostrar su mala reputación. Cierto es que el centro necesitaba algunos cambios para adaptarse a los presos preventivos y toda su idiosincrácia. Pero comparativamente a día de hoy podemos afirmar rotundamente que este Mr. es un inútil (solo hay que recordar la que lio con el cambio de los horarios de los módulos, entre otras cosas que ya iremos comentando). Tampoco importa mucho, pues hemos sobrevivido a muchos inútiles en el pasado, como Don Paco (el chocolatero) por ejemplo, pero en su momento dejaba trabajar.
  4. La prepotencia de este Mr. que no deja trabajar, empeñado en su cruzada en contra de lo que él considera pérfidos y despiadados funcionarios penitenciarios, ha conseguido en poco tiempo lo que muchos con duro trabajo habían tardado en construir durante años y para colmo, tanto él, como su avatar en la DG, Mr. Amand, creen con absoluto convencimiento que están haciendo una labor encomiable. Ya veremos que sucede cuando a consecuencia de sus malas praxis (teníamos que decirlo) el centro sea un lugar insostenible donde reine la ley de la selva y el tratamiento sea imposible. 
Muchos de nosotros, hartos de sus actuaciones, insultos y amenazas y del nada alagüeño futuro que nos espera bajo su mando, empezamos a pedir su dimisión y lo seguimos haciendo. Aquí es donde el papel de los sindicatos gana relevancia y comienzan a utilizar la táctica de siempre:
  • Se apropian de la iniciativa de la plantilla. 
  • Negocian (cuando la dimisión no es negociable) lo suyo y lo de su prima, o lo que es lo mismo, lo que les da la real gana, pero nada de lo que exige la plantilla.
  • Nos la vuelven a meter doblada.
 Es por ello nos gustaría hacerles, a estos sindicatos, unas preguntas para que no se lleven a engaño pensando que esto se ha acabado:
  1. De todas los compromisos que dicen que hemos conseguido por parte del señor Amand, como por ejemplo la unificación mixta de enfermería ¿cuales hemos de suponer que eran a petición de la plantilla? 
  2. Solo recordamos una petición “FONT VETE” donde Font es un nombre propio que indica a un sujeto, en este caso el director y “VETE” es un imperativo del verbo irse. ¿Que parte de la frase no han entendido ni unos ni otros? Como no creemos que sean estúpidos pero si creemos que a la plantilla se nos esta tratando como a tales, sumamos un insulto más a nuestra lista de ofensas y añadimos nuevamente a los sindicatos al lugar que merecen. 
  3. En todas estas negociaciones que han llevado a cabo ¿Quien ha pedido que se olvide que tenemos a varios compañeros de baja a causa de la presión impuesta por esta dirección? Esos compañeros que lo están pasando francamente mal a causa de las mezquindades de este señor y, su continua política del terror apoyada por personajes de cuestionable ética y profesionalidad, como cierta psicóloga monta-motines, merecen un respeto y ese respeto solo se puede obtener ahora de una forma.
Francamente estamos cansados de demagogia y mentiras y tan solo nos vale una respuesta:

DIMISIÓN 
FONT, PACO y AMAND. 
Saludos.