dimarts, 26 de juny del 2018

NO OLVIDAMOS

Tiempo atrás unos sindicatos, llamados de clase, tuvieron la desfachatez de vender y denunciar a sus afiliados.
A unos los denunciaron con la acusación de ser los administradores de este blog ante la DG y haciendo que les habrieran un expediente. Al resto les dejaron tirados sin nuevo acuerdo hecho que afecto a toda la plantilla, afiliados y no afiliados.
Los motivos que argumentaron en relación a la falta de un nuevo acuerdo, fue la llegada de un nuevo Director General (R.P.). Éste llegaba a su cargo como "el justiciero" y se pasó por el forro el acuerdo en vigor y que debía ser renovado en 2009. En aquel momento, los sindicatos debían haber tenido preparado un nuevo convenio, pero ni en aquel entonces lo tenían, ni ahora tampoco. Lo que se limitaron a decir fueron excusas para tapar su incompetencia.
Los sindicatos entonces, como ahora, no fueron capaces de gestionar la renovación, pero además permitieron que, con tijera en mano, aquel nuevo "justiciero" que se había sentado en la silla de mando de la DG, se cargara literalmente lo que se había conseguido tras años de luchas y confrotaciones. Hagamos un repaso:
  1. FAS
  2. BUFANDA
  3. 50% del precio de los trienios
  4. dias asuntos personales
  5. dias de vacaciones a partir de un tiempo trabajado
  6. 50% mas barato el precio del comedor y se comia bien
  7. promoción en propio puesto de trabajo (niveles)
  8. uniformidad, una auténtico desproposito el uniforme de ahora.
  9. recortes en pagas extras, dejaron de ser integras. Hace poco se ha cobrado la última parte de la paga del 2012 (la abonaron en tres partes) y no se han cobrado los intereses, hay que reclamarlos.
  10. congelación de los sueldos
  11. subidas de sueldo anual minimo del IPC
  12. el famoso PIPE-PRP, o como se llame ahora, tenia que estar incluido en nómina desde el año 2009
  13. por las bajas, fueran del calibre que fueran, no se descontaba nada del sueldo
  14. falta de nuevo acuerdo o convenio de prisiones, con renovaciones y sus respectivos recortes. Hoy sigue sin haberlo
¿Alguién se acuerda de todo esto?
¿Alguién se acuerda de lo que hicieron los sindicatos de clase UGT, CCOO y CATAC (CSIF, por aquel entonces no se encontraba en la mesa de negociación)?

Para aquellos que no nos conocéis, o que no habéis vivido esto, puede que os resulte extaño, o que lo veais como algo lejano. Pero muchos de los beneficios de los que aún podeis disfrutar se deben a aquellos funcionarios que, antes de vuestra llegada a prisiones, batallaron y presionaron, salieron a la calle y recibieron garrotazos.
Nos os engañeis, los compañeros de azul no son el enemigo; los directores, sub-directores y directores generales si lo son.

Como los antiguos ya sabeis, este siempre ha sido un blog donde todo el mundo tiene cabida y por insistencia de muchos de vosotros retomamos la actividad de antaño. Y a los nuevos que llegueis, sed bienvenidos, esperamos tambien vuestra colaboración.

Seguiremos informando, volveremos a contar lo que sepamos y criticaremos lo que veamos que no es   justo y que afecte a la plantilla de Brians 1, ya venga de los de clase y de los que no, de los nuevos y de los viejos y que cada uno piense y decida lo que mejor le convenga.


¡¡COMPAÑEROS, 
VOLVEMOS A LA LUCHA!!