dilluns, 27 de maig del 2013

Casuals y Mossos se lían a puñetazos en el juicio a la banda

La juez ha vuelto a reanudar el proceso después de expulsar a los acusados, que han amenazado también a los periodistas

Sucesos | 27/05/2013 - 10:42h | Última actualización: 27/05/2013 - 12:19h

Primer día del juicio de los 'Casual' en la Audiencia de Barcelona
Barcelona. (Redacción y agencias).- Esta mañana se ha vivido una situación insólita en el juicio que se sigue a la banda de los Casuals en Barcelona. El grupo de 29 Casuals, la facción más radical de los Boixos Nois, sentados en el banquillo por extorsión, palizas por encargo y tráfico de drogas, se han enzarzado en una pelea con los Mossos d'Esquadra en el juicio en la Audiencia de Barcelona.

Los acusados han empezado a insultar a los periodistas que estaban en la sala del juicio, por lo que la magistrada ha expulsado a uno de ellos, a lo que el resto ha respondido con gritos y con la amenaza: "Nos vamos todos". En ese momento los mossos que custodian la sala y otros que se han añadido los han reducido con las porras. El juicio se ha interrumpido tras los incidentes y los Mossos se han vuelto a llevar a los acusados esposados a los calabozos de la Audiencia. El proceso se ha vuelto a reanudar minutos después.

Los acusados, al llegar a la sala polivalente donde se celebra el juicio, han insultado a la prensa con frases como "perras, solo contáis mentiras", y la tensión ha ido subiendo en la sala hasta derivar en el enfrentamiento. Algunos familiares de los acusados han fotografiado a los periodistas en el hall de la Audiencia, donde se han congregado una decena de familiares y amigos, unos 25 mossos y una docena de periodistas a la espera de que se retome el juicio.

Un total de 29 Casuals están siendo juzgados por formar una trama de extorsión a responsables de discotecas y por dar palizas por encargo y dedicarse al tráfico de drogas, y el fiscal pide para el líder Ricardo Mateo más de 120 años, a la espera de que este lunes presente sus conclusiones.

Algunos periodistas han informado a través de Twitter la tensión que se estaba viviendo en la sala

Batalla campal dentro de la sala donde se juzga a 'Casuals'. Los insultos a la prensa acaban en agresiones a mossos y reducciones policiales 10:37 AM - 27 Mayo 2013

A puñetazos en el juicio de los Casuals - La pelea se ha iniciado después de las protestas de los acusados por las fuertes medidas de seguridad

Font: LaVanguardia