dijous, 23 de juny del 2011

UGT DENUNCIA A LOS TRABAJADORES


BRIANS-1 publica este correo recibido y CONDENA ROTUNDAMENTE este tipo de actuaciones por parte de un sindicato en contra de los trabajadores.

Como podéis comprobar en el documento que adjunto, dentro del proceso de degeneración orgánica, sindical, moral e intelectual en el que andan inmersos los restos de lo que fue el Sindicat de Presons de UGT, cualquier límite que hasta ahora consideraseis infranqueable ha dejado de serlo. Resulta que Miguel Ángel Sánchez Aguila, secretario de organización de la Federación de Servicios Públicos de la UGT de Catalunya, personaje obsequioso con quienes mandan y altivo con los trabajadores, me denuncia al servicio de Inspección por haber reenviado un escrito crítico con su sindicato, escrito en el que se denunciaba cómo éste ha pactado con la Administración el despido de centenares de interinos. Los que conocéis la historia del sindicalismo penitenciario en Catalunya, sabéis que éste ha pasado por épocas buenas y malas, de colaboración y de divisiones, que en todos los sindicatos ha habido momentos en que algún o algunos delegados se iban, en algunos casos tranquilamente y en otros de malas maneras. Quienes hemos estado ahí hemos soportado todo tipo de críticas, algunas seguramente justas y otras sencillamente miserables. Pero nunca, nunca, nunca, habíamos aprovechado unas siglas para denunciar a quienes nos criticaban para que la Administración los sancionara.

Los tiempos, como se ve, han cambiado. Para colmo, esta UGT verticalista y sectaria ha sido secundada por la Dirección General. En condiciones normales, cualquier gestor público con un mínimo de cultura democrática habría hecho ver a la UGT la impertinencia de su pretensión de que la Administración actúe como órgano ejecutor de los castigos del sindicato contra sus disidentes, pero en este caso parecen contar con la complicidad de alguien demasiado implicado personalmente, y con demasiadas cuentas pendientes por saldar con los ex-sindicalistas que en más de una ocasión le sacamos los colores en el pasado.

Evidentemente, si alguien pretende intimidarnos con represión y difamaciones, al estilo de Felip Puig con el movimiento de los indignados, debería tomar nota de cómo le ha salido la jugada a éste. Este clarísimo caso de acoso y represión por mi actividad sindical durante los últimos quince años tendrá la respuesta legal que se merece.


Por otro lado, en los próximos días veréis reflejado en algunos medios de comunicación este ejemplo de cómo entiende la UGT la defensa de los derechos de los trabajadores.


Salud,


Francesc Lara



8 comentaris:

Rainmundo ha dit...

Menuda banda estos de la UGT, venden a la plantilla por sus horas sindicales y ahora denunciando como perrilas a los compañeros, el tipo ese lleva liberado 22 años en la carcel de ponent, allí lo conocemos muy bien.

Anònim ha dit...

me parece vergonzoso que en vez de solucionar los problemas que ocurren de verdad, DG con su amigo UGT quiere hacer estas cosas para jodernos!!!! esta tarde lo hablábamos, cuentas con nuestro apoyo de brians 1. Haz todo lo que esté en tu mano para que tengan su merecido porque hasta que punto hemos llegado......revisar un correo corporativo que es algo personal y necesita su autorización para revisarlo.....y todo porque les jode que el correo sea para movilizarnos contra ellos. que me denuncien a mí tambiém por tirarles huevos.....que lo haría otra vez pero con más ganas. saludos compañer@s

YA NE HE DADO DE BAJA DEL SINDICATO ha dit...

Fijaros lo que dice Dr. Iglesias, con todas esa movidas importantísimas a las que estamos asistiendo en estos momentos en el mundo y la UGT se dedica a denunciar a compañeros porque a unos "auténticos" vividores del tres al cuarto no tienen más luces, ni saben en que pensar para tocar lo que no suena.
Vergonzoso, BAJA MASIVA DE LOS SINDICATOS YA!!!!

esafirmaesdemihija ha dit...

Francesc estem amb tu, encara que no et preocupis, vaig a denunciar al que signa aquest document per copiar la signatura de la meva filla que té dos anyets, aquesta signatura és de la meva filla i t'asseguro que ella no ha signat res de res. Vaig a enviar-li a la DG una nota perquè ho investiguin i que obrin una informació reservada, expedient, o el que sigui i que facin esbrinaments de qui és la persona que ho signa...

interino ha dit...

Ya he dado orden al banco que devuelvan el próximo recibo,paso de avisarles, así tienen más gastos estos vendidos,no les queda vergüenza....

Anònim ha dit...

Hola,

YO propondria que los interinos y compañeros de ugt en el hospital i en la roca pues felicitassen con carinyo a estos dos super delegados y reponsables de la executiva.

El de la roca a parte de robar cajas de papeles de oficinas y cargarlas en el coche y el expediente fue archivado se dice que ahora tiene una super barca y controla el sindi des de la costa brava, y el otro fenomeno del hospi que esta de baja y esta todo el dia en el sindi en el raval, comiendo gratis con las dietas que pasa al sindiciato y que pagamos todos con las cuotas y diciendo todo el rato, que hay de lo mio !!

Rainmundo debaja ha dit...

En verdad os digo que no acabará el año sin que la comepiña,el emperador y el robafoliosengominado se liberen y ya ni un dia se les vea un pelo por centro alguno....

Anònim ha dit...

La come piña tiene muy mal perder, pero dónde las dan las toman, avisada estás...